Fotografía: Especial

 

Ante el próximo arranque de la construcción de la carretera Huasca-Real de Monte, Octavio Solís Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo, señaló que los constructores hidalguenses buscarán coadyuvar en los trabajos que se realizarán en 9.4 kilómetros.

Indicó que se han acercado al gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), para ofrecer los servicios que pueden brindar los constructores hidalguenses.

«Nos hemos acercado con la autoridad estatal, con la Sopot, con la finalidad de darle a conocer que hay empresas hidalguenses de la CMIC que están en la disposición de coadyuvar en la realización o aportación de conocimientos de fuerza de trabajo o fuerza técnica para poder realizar esa infraestructura importante para el estado», compartió.

Expuso que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que se inicie este proyecto que se realizará en la carretera federal Pachuca-Huejutla, el cual forma parte del Corredor Intertroncal México-Pachuca-Tampico, que comunica a la Ciudad de México con Pachuca.

Indicó que el sector está ansioso de trabajo, ya que han salido pocas las licitaciones que tienen que ver con el gasto público federal, pero se mantienen atentos a las licitaciones que se den en los próximos meses.

En este contexto, señaló que están esperanzados a que pronto se publiquen las licitaciones, «porque habrá una inversión fuerte que se va a llevar a cabo con el Eje 3 de Hidalgo más Fuerte».

En este sentido, manifestó que el gobierno estatal tiene contemplado este gasto en infraestructura, mismo que no se verá afectado por los recursos que se han inyectado al combate de la pandemia en la entidad.

«Nuestras autoridades han previsto esto, y la carretera es un proyecto con aportación privada con recursos estatales, pero estamos seguros de que sí se logrará por las estrategias que tiene el gobernador y solo falta la firma del contrato», finalizó.