Fotografía: Especial

 

En su recorrido de campaña por  los municipios de Apan, Acaxochitlán, Cuautepec , Emiliano Zapata y Almoloya, la candidata a diputada local por el Distrito X de Apan, Rocío Sosa Jiménez, ha escuchado diversas ideas, posturas y planteamientos de mujeres y hombres que solicitan el apoyo para personas con discapacidad.

Sobre el tema es de señalar que actualmente el décimo distrito local con cabecera en Apan, cuenta con más de 9 mil 500 personas con discapacidad, quienes merecen ser escuchados, atendidos e incluirlos como miembros activos de la sociedad.

Por lo anterior, la aspirante a una curul en el recinto legislativo de Hidalgo abanderando las causas de la coalición Va por Hidalgo, alianza que componen los partidos PRI, PAN, PRD y PESH; subrayó que uno de los propósitos que tiene establecido para realizar una vez que sea legisladora, si el voto de la ciudadanía le favorece, es la promoción de la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza o etnia.

“Todas y todos tenemos derecho a ser escuchados, por lo que defenderé con convicción, perseverancia y trabajo, las propuestas e ideas de las personas con discapacidad en el Distrito X”.

Rocío Sosa señaló que el distrito X no cuenta con el suficiente presupuesto ni con la infraestructura necesaria para apoyar a dicho sector, además de subrayar la falta de personal capacitado en clínicas de atención para personas con discapacidad.

“Seré una diputada incluyente, que busca el beneficio de todos y cada uno de los habitantes del Décimo Distrito. Es por eso que impulsaré la apertura de una instancia dirigida específicamente para ellos, la cual será la Dirección Municipal de Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad”.

 

FMS