Fotografía: especial
Durante sus recorridos, Erika Rodríguez Hernández, diputada electa por el Distrito VIII de Actopan, manifestó que “las y los hidalguenses coincidimos en que juntos podemos superar las crisis y los desafíos actuales para alcanzar un mejor desarrollo en las comunidades y familias del estado, por eso, desde hace algunos días estoy trabajando en las rancherías, comunidades y colonias de mi distrito, en virtud de que la voluntad y la confianza ciudadana no sólo se gana, se construye y se conquista todos los días, con resultados”.
En sus reuniones de reconocimiento y agradecimiento a los ciudadanos, militantes, simpatizantes, estructuras de la coalición Va por Hidalgo y líderes de los municipios del distrito, la legisladora electa destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita evolucionar preservando sus principios fundacionales de servir a México y a Hidalgo, más allá de arreglos cosméticos se requieren cambios profundos para corresponder de la mejor manera a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, por ello, expuso la importancia de trabajar unidos.
La exlegisladora federal señaló que es necesario “concentrase en lo fundamental”, en este sentido añadió que garantizar los derechos humanos en las leyes es un elemento fundamental del trabajo responsable; de igual manera, reiteró que tiene empeñada su palabra por el derecho a una vida digna.
Al respecto, puntualizó que las legítimas demandas de los hidalguenses tienen un componente de máxima exigencia porque han encontrado en el gobernador Omar Fayad, espacios abiertos para lograr su propósito.
“En la próxima legislatura necesitamos privilegiar los consensos y acuerdos para corresponder como representantes de las y los ciudadanos a lo que la población necesita”.
También añadió que pondrá al servicio de la ciudadanía su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y de los sectores en condiciones de vulnerabilidad.
Desde el Congreso del estado, a partir del 5 de septiembre, buscará afianzar la agenda legislativa que contribuya al mejoramiento de las familias hidalguenses, con acciones afirmativas, planeadas y fundamentadas en las necesidades sociales, por ello, dijo, es fundamental el diálogo permanente con la ciudadanía para que juntos construyan las bases legislativas en favor de todos.
“Atenderé a la ciudadanía sin distingos ideológicos o preferencias partidarias, también de manera periódica estaré atendiendo en los Comités Municipales de mi partido, buscando siempre la coordinación con los tres ámbitos de gobierno”.
Erika Rodríguez llamó a los hidalguenses, a todas las fuerzas políticas para dejar a un lado las diferencias, porque la sociedad cambió, y exige hacer política, con inclusión, respeto y resultados.
La diputada electa por el Distrito VIII Actopan inició sus recorridos de agradecimiento a partir de la primera semana de julio con diferentes modalidades, encuentros con la estructura, supervisión de gestiones en localidades y visitas casa por casa a los liderazgos, para reconocerles.