Fotografía: Ivet Pasquel

Génesis Marcela Vázquez González, regidora capitalina acusó la ciudad es un “caos” debido a que las calles  están inundadas de baches y en malas condiciones para transitar derivado de las lluvias que han azotado en estos días.

De igual manera, demandó que el ayuntamiento envió la calendarización de los trabajos de bacheo en diversas colonias de la cuidad para los meses de junio y julio, pero constató que no se ha cumplido.

La asambleísta, compartió que el documento señala que los trabajos de rehabilitación de calles se pueden alterar debido a las contingencias del tiempo, por lo que atribuyó que los trabajos están desfasados.

“Hemos visto que no se ha cumplido  con el bacheo de acuerdo a la calendarización, por lo que buscaremos un encuentro con el secretario de Obras, para que nos actualice sobre los trabajos en las calles de Pachuca”, declaró.

Vázquez González destacó que la Asamblea de Pachuca aprobó al municipio cerca de 24 millones de pesos para obras de bacheo, por lo que su intención es verificar en que zonas de la cuidad se está inyectando el presupuesto.

La regidora urgió que se realice un bacheo con profesionalismo, donde se utilicen materiales de calidad, pues denunció que muchas veces son tapados y al otro día están en las mismas condiciones.

Agregó que el Gobierno estatal está realizando trabajos de bacheo principalmente en bulevares y avenidas principales, pero dijo compete al municipio abarcar las calles de las colonias pachuqueñas que en su mayoría están deterioradas.

 

ENCA