Fotografía: Especial
Derivado del paso de la tormenta ‘Pamela’ en Nayarit, se declaró estado de emergencia debida a las inundaciones que han afectado varias localidades.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Nayarit señaló que equipos de emergencia rescataron a más de 50 personas por el desborde del río Acaponeta y otros afluentes.
Autoridades locales señalaron que al menos 8 municipios del norte de Nayarit se encuentran inundados por que lo que cientos de familias ha sido evacuadas de sus hogares y trasladadas a albergues.
Ademas señalroan que otras personas se encuentran aún atrapadas en sus hogares por que las vías quedaron bajo el agua.
El sistema DIF Nayarit informó que se instalaron dos módulos de recepción de donaciones para recabar artículos que ayuden a las familias afectadas por las inundaciones en el norte de Nayarit que dejó a su paso el huracán «Pamela».
El estado de Nayarit es uno de los más afectados además de incluyendo Sinaloa y Durango. Después del cierre de circulación en la autopista Tepic – Mazatlán, la Guardía Nacional recomienda circular por la carretera libre atendiendo indicaciones viales.