Fotografía: Especial 
A poco más de dos semanas de que de inicio el Día de Muertos y con ello la visita al panteón municipal de Pachuca de personas que acuden para limpiar las lápidas de sus difuntos, el municipio informó que no hay indicaciones, por parte de la Secretaría de Salud del estado (SSH), para anunciar la apertura o no del lugar.
Así lo infirmó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del municipio, Jesús Álvarez Espinoza, quien refirió que se mantienen vigentes las medidas sanitarias que han sido dispuestas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de covid-19.
«Vamos de la mano del sector salud y de acuerdo a las indicaciones que nos proporcionen, tomaremos la determinación si cerramos completamente el panteón o si lo cerramos de manera parcial a cierto porcentaje, pero creemos que es un tema que tendrá de definirse en la última semana de octubre, hasta ese momento estaríamos en posibilidad de decidir si se abre el espacio para que los pachuqueños celebren esta fecha”, dijo.
Expuso que será en la última semana de octubre cuando se de a conocer a las personas que acuden a este lugar, la información pertinente para informarles se podrán o no acudir el primero y dos de noviembre a visitar a sus difuntos.
Finalmente, expuso que la pandemia no está provocando la inactividad y servicios principales del Panteón de Pachuca, ya que continúan dando servicio de inhumación, velatorio para quienes no hayan muerto por COVID-19, además de servicios de crematorio que se realiza en este lugar.