Fotografía: Especial
Eduardo Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo del estado, adelantó que ya se han iniciado los preparativos para realizar en febrero la Magia de los Carnavales en Hidalgo, aunque espera que la pandemia no detenga nuevamente este festejo, que ha reunido a más de 50 mil personas en calles y avenidas de Pachuca.
Indicó que la celebración del carnaval ha sido de suma importancia debido al arraigo que tiene en la vida de las comunidades, por lo que traer estas expresiones musicales, dancísticas, multicolores, es parte de que los pachuqueños, visitantes y turistas, vivan esta fiesta colectiva en la que su magia invita a la participación y al conocimiento de tradiciones hidalguenses.
«Queremos llevar a cabo el tradicional Desfile de los Carnavales que ha sido todo un éxito que, hasta 50 mil personas lo han visto en las calles y millones de personas por las redes, por lo que ya se trabaja en los preparativos para que se haga de manera presencial y que en Pachuca se disfrute de esta magia», indicó Baños Gómez.
Dijo, además, que entre otras acciones que tendrán que dar continuidad será fortalecer la promoción de los Pueblos con Sabor, así como a los Pueblos Mágicos.
Por lo que esta semana que inicia, detalló que tendrá reunión con el diputado federal a cargo de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión para continuar buscando mayores recursos para estos municipios que cuentan con la denominación.
«La Comisión de Turismo asignó 500 millones de pesos al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Proder Mágico) y quedó en una de las reservas y en el pleno lo echaron para atrás, entonces vamos a pedir esa cantidad para el siguiente ejercicio, que se considere de manera extraordinaria», dijo.
Expuso que este recurso sería redireccionado a que los mismos tengan capacitaciones, señalética, así como apoyar con mejorar su infraestructura y promoción, para la que no se ha detenido la dependencia durante este año.