Fotografía: Especial

De acuerdo con la información de Inocencia Téllez para Al Día Noticias, por imposiciones y cero flexibilidad por parte de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para impulsar una candidatura común en estas elecciones, el partido Nueva Alianza Hidalgo (NAH) determinó salirse de la mesa de negociación para ir ahora en lo individual.

El dirigente del partido turquesa en Hidalgo, Sergio Hernández Hernández, confirmó esta mañana que lamentablemente el partido guinda no aceptó la propuesta de aliarse jurídicamente bajo la figura de candidatura común y presionó para concretar una coalición, lo que legalmente tiene implicaciones diferentes.

Ante esto, refirió que los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) se mantuvieron al margen, por lo que al no encontrar un punto sobre el cual retomar las negociaciones e intentar superar este obstáculo de forma amigable se tomó la decisión de que NAH no forme alianzas y compitan solos para demostrar su fuerza política.

Comentó que las pláticas iban marchando bien en días anteriores y ya se daba por hecho esta unión estratégica, incluso hasta el momento en que se presentó al senador Julio Menchaca Salazar como el favorito en las encuestas que práctico Morena para conocer las preferencias del electorado, pero de último momento Morena se negó a aceptar este punto.

De esta manera, habrán de usar el método de selección interna que registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), que es el de designación mediante el Comité de Dirección Estatal, y en este sentido, aunque no confirmó quién podría ser designado, el favorito desde un inicio era Navor Rojas Mancera.

Finalmente, hay que recordar que hoy es 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por lo que el contenido de esta nota no es verdad y si se la creyó, pobre inocente palomita que se dejó engañar, no se enoje y lo invitamos a reírse que hace bien al alma.