Fotografía: Especial

 

Derivado de la contundencia de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la autoridad judicial sentenció a 29 años y tres meses de prisión a una persona responsable de violación equiparada agravada, en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos imputados y de los cuales resultó responsable una persona identificada como Luis Alberto “N”, tuvieron lugar en el domicilio de la víctima ubicado en Tula, en los años  2015 y 2016, cuando en más de una ocasión fue agredida sexualmente.

Por lo sucedido, la parte agraviada acudió ante la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, donde se realizó la denuncia por los hechos señalados como violación, además recibió atención integral por parte de un equipo multidisciplinario de la PGJEH.

Un agente del Ministerio Público dirigió la investigación y reunió datos de prueba necesarios para que en audiencia inicial el juez de control en turno dictara la vinculación a proceso.

Tras agotar las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio de 29 años y tres meses de prisión para Luis Alberto “N”, por su responsabilidad en el delito de violación.

Al ahora sentenciado se le fijó una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

FMS