Fotografía: Especial 

 

Cuatro concesionarios de los Turibuses de Mineral del Monte se manifestaron en contra de las disposiciones municipales que solo les permiten trabajar fines de semana y días festivos, mientras que a otros cuatro, les dan la autorización de trabajar todos los días, por lo que exigen “piso parejo” para trabajar.

Así también, hicieron la denuncia de un incremento del más del cien por ciento al cobro de derecho de piso ya que, anteriormente pagaban 50 pesos al día, un aproximado de mil 400 pesos al mes, y actualmente la cuota por laborar es de tres mil 600 pesos mensuales.

“Tenemos 21 años trabajando aquí y no habíamos tenido problemas hasta esta nueva administración ya que el Instituto del Transporte nos autorizó poder laboral los 365 días del año, pero en este momento nos están limitando solo a fines de semana y días festivos, por lo que nos ha afectado mucho, sobre todo con el personal que labora”, sostuvo Jaime Zamora Alarcón, uno de los afectados.

“Nosotros queremos que nos dejen trabajar, incluso nos han llevado los camiones hasta Téllez con el argumento de que no podemos trabajar entre semana”, sostuvo.

Son siete autobuses que están trabajando para ofrecer recorridos turísticos dentro del Pueblo Mágico y solo cuatro son los afectados dentro de esta situación que señalan que es un abuso, por lo que continuarán exigiendo que les permitan laborar como anteriormente lo hacía, entre semana y fines de semana.