Fotografía: Especial

La compañía Baker Hughes dedicada al ramo petrolero se ha beneficiado con pagos que superan los 19 mil millones de pesos por parte de PEMEX por prestación de servicios, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el informe presentado este miércoles por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, se destacó que las cifras de las transacciones entre la paraestatal y Baker Hughes se han incrementado de forma gradual durante el mandato de AMLO, colocando a esa empresa como una de las principales proveedoras de Pemex.

Baker Hughes cobró fama en el país luego de que se conociera que un alto ejecutivo de la compañía rentó una casa en Houston, Texas, al hijo mayor y a la nuera de AMLO, información que fue confirmada por Keith Schilling aceptó que en su casa vivió el hijo del Presidente desde cuando era ejecutivo de Baker Hughes y estaba al tanto de los contratos de Pemex.

Medios nacionales señalan que en 2019 José Ramón López Beltran, hijo mayor de AMLO llegó a vivir a la mansión justo cuando Pemex signó un contrato a Baker Hughes por 85 millones de dólares.

En agosto de 2019, justo cuando el hijo del presidente comenzó a ocupar la mansión, Pemex Exploración y Producción le entregó un contrato a Baker Hughes por 85 millones de dólares por trabajos en pozos ubicados en aguas someras del Golfo de México.

Los datos de los contratos fueron proporcionados por el funcionario federal para «deslindarse’ entre el hijo del presidente y la empresa internacional.