Fotografía: Especial

 

 

Luego de que este lunes Vladimir Putin reconociera la independencia de Donetsk y Luhansk y enviara elementos militares a “pacificar” la zona, Biden acusó al mandatario de haber “iniciado una invasión a Ucrania”.

Como respuesta ante esta situación, Joe Biden declaró este martes que iniciará una serie de sanciones económicas para aislar al país del sistema financiero de occidente, iniciando con el banco militar ruso y VEB, el banco estatal que encarga del apoyar el desarrollo de la economía, gestionar la deuda del Estado y los fondos de pensiones.

«Rusia no podrá hacer dinero de Occidente y no podrá negociar su deuda en nuestros mercados o en mercados europeos», dijo.

Existirá también una sanción económica para los 37 diputados de la duma rusa que votaron a favor del reconocimiento de las repúblicas independientes, así como para 27 personas físicas y jurídicas. Además, también se impondrán sanciones para miembros de la élite rusa.

El dirigente estadounidense advirtió que, si Rusia avanza con sus movilizaciones, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN irán más allá de sanciones económicas.

 

YOG