Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) lanzó dos licitaciones públicas nacionales en materia de arrendamiento de vehículos y adquisición de documentación y material electoral para el proceso electoral local para la renovación de la gubernatura hidalguense.
De esta manera, el órgano electoral local está en la búsqueda de empresas que ofrezcan las mejores propuestas en cada una de estas convocatorias que permitirán dar continuidad a las actividades contenidas en el calendario electoral.
Respecto de la primera licitación, el IEEH requiere de una empresa que se encargue de la papelería electoral como por ejemplo: actas de escrutinio y cómputo, la boleta electoral, bolsa o sobre para resguardar boletas, votos nulos, votos válidos, cartel de resultados, clasificador de votos, plantilla braille, así como la constancia de mayoría.
Para el caso de la segunda convocatoria se pretende concretar el arrendamiento de 25 vehículos por un periodo de 5 meses, de los cuales el IEEH precisa que requiere de 12 camionetas tipo pick up de doble cabina o cabina sencilla con un motor de 4 a 6 cilindros y para diésel o gasolina. Así como 13 vehículos tipo sedán básicos con un motor de 4 cilindros para gasolina.
Para ambos se solicita que sean modelo 2019 o bien 2021, siempre y cuando su kilometraje no rebase los 40 mil kilómetros, los vehículos deberán entregarse con tanque de gasolina lleno, contar con seguro de cobertura amplia con asistencia jurídica y auxilio vial y tener un carro sustituto en caso de emergencia, entre otras consideraciones.