Fotografía: Especial

 

 

Ante el rezago educativo a consecuencia de la pandemia, es que actualmente la educación debe estar ligado a las habilidades tecnológicas,  ya que el analfabetismo digital será uno de los retos en los que se debe enfocar el sector hacia el desarrollo, consideró Mario Alain González Hernández, profesor de alta dirección en desarrollo de negocios del Tecnológico de Monterrey, campus Pachuca.

Precisó que el rezago en la materia provocará que sobre todo las nuevas generaciones, así como en el sector social económicamente activa, se pierdan la oportunidad de tener mejores empleos y un desarrollo personal.

Durante su participación en el Círculo de Liderazgo Periodístico, precisó que como sociedad se debe considerar el cómo subsanar al mundo tras una pandemia que afectó todas las actividades productivas, educativas y afectivas.

“Ya que la diferencias y desigualdades se van a acrecentar y, desde la academia y los gobiernos, en conjunto con las empresas, deberán tratar de mejorar las habilidades para pensar en un futuro con mayores oportunidades en todas las esferas sociales”, manifestó.

Por su parte, José Luis Ortiz, profesor de manufactura de esta casa de estudios, señaló que se requiere reducir esta brecha “porque sabemos que el crecimiento que tienen países o regiones completas como Oriente o incluso, África, va a ser superior al de Latinoamérica”.

Para ello, refirió, se necesita innovar y emprender, así como liderar y desarrollar proyectos por lo que traerá enormes compromisos y que deben ser retos que entusiasmen al sector educativo en el país.