Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Reino Unido anunciaron este martes que prohibirán las importaciones de petróleo, gas natural y carbón rusos como respuesta a la guerra en Ucrania.

Joe Biden aseguró apuntar a la arteria principal de la economía en Rusia, como “castigo” por los ataques a Ucrania.

“Prohibiremos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe a Putin”, dijo el presidente en la Casa Blanca.

Joe Biden dijo que Estados Unidos no participará en subsidiar la guerra de Putin: “Defender la libertad va a costar, también nos va a costar en los Estados Unidos”.

Este martes, el diario El Mundo reveló que Estados Unidos inició una apertura diplomática hacia Venezuela y Arabia Saudí, para poder suplir el petróleo ruso que ha rechazado del mercado.

Ante ello, la Casa Blanca tuvo que confirmar que efectivamente una comitiva viajó a Sudamérica para acercarse a Nicolás Maduro para hablar de “seguridad energética”, a pesar de que no lo reconoce como presidente de Venezuela.

 

FMS