Fotografía: Especial

 

 

Fuerzas ucranianas lograron recuperar un suburbio estratégicamente importante de dominio ruso en la capital del país, el territorio recuperado permitió a milicia ucraniana retomar el control de una carretera clave y bloquear a las tropas rusas para que no rodearan Kiev desde el noroeste.

Pese a este logro significativo, los bombardeos a la ciudad portuaria no se han detenido, el alcalde Vadym Boichenko asegura que ya no queda nada de Mariúpol ya que más del 80% de los edificios de viviendas están dañados o destruidos, el 30% de ellos no podrán ser restaurados.

Aunado a esta destrucción, el medio ruso The Insider informó este miércoles el deceso de su colaboradora Oxana Baulina, debido al impacto de un misil contra un centro comercial en Kiev, la capital ucraniana, cuando se encontraba filmando la destrucción derribada a los bombardeos previos.

Con ella, son ya siete los periodistas muertos en esta guerra de Ucrania. Antes fallecieron Dilerbek Shukurovich Shakirov, el camarógrafo Yevgueni Sakun, Viktor Dudar, el estadounidense Brent Renaud, Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kurshynova, estos dos últimos empleados por Fox News, según la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC).

 

YOG