Fotografía: Especial

 

Grupo Bimbo ha suspendido ventas y nuevas inversiones en Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania, según informó este lunes en un comunicado.

La empresa ya decidió el pasado mes de febrero suspender de forma temporal sus operaciones en Ucrania a raíz del conflicto, debido a que considera “indispensable” garantizar la seguridad de sus casi 150 trabajadores en el país.

“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones en capital y publicidad en el país”, señaló la compañía este lunes.

Bimbo opera una panadería en Moscú, la cual emplea a 362 personas; en 2021 Rusia representó menos del 0.5 por ciento de las ventas netas de la empresa.

En este contexto, la empresa ha asegurado que seguirá monitorizando y evaluando la situación “conforme las circunstancias evolucionen”.

La decisión de Bimbo se suma a la de marcas de Estados Unidos como Coca Cola, McDonald’s o Starbucks, que la semana pasada anunciaron que suspenden sus operaciones en Rusia.

Con información de Sin Embargo

 

FMS