Fotografía: Cortesía

 

La noche de este domingo, una supuesta fuga de químicos movilizó a cuerpos de emergencia en el Río de las Avenidas de Pachuca.

Al sitio acudió Moisés Fierro, encargado de seguridad industrial de la compañía Real del Monte, para informar que el líquido se trataba de mineral del que se extrajo de plata y oro, pero que no representa ningún riesgo.

Explicó que se trataba de la “pulpa” de plata y oro que corre desde la mina de Loreto hasta su disposición, la cual tuvo una fuga entre las calles Rafael Vega Sánchez y Adrián Guerrero de la capital hidalguense.

El municipio de Pachuca dio a conocer que a través de la Secretaría de Obras Públicas, Seguridad Pública y Protección Civil se llevaron a cabo labores de limpieza, coordinados con la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

Las tareas de limpieza, según lo expuesto por Moisés Fierro, encargado de seguridad industrial de la compañía Real del Monte, terminarían durante la madrugada.

“Es importante aclarar que la fuga es jal con agua, por lo que no representa ningún peligro para la población”, confirmó el municipio.

 

FMS