Fotografía: Especial

 

Tras una persecución por varios kilómetros, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a un hombre por el presunto robo de un tractocamión en el municipio de Tepeapulco.

La unidad de carga causó daños a varios vehículos y radiopatrullas al tratar de evadir la labor de la Policía Estatal, que le dio seguimiento por más de 30 kilómetros.

Un reporte al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, sobre el presunto robo del tráiler Kenworth, color rojo, tipo volteo, con placas de Hidalgo, movilizó a diferentes delegaciones regionales de la Agencia de Seguridad Estatal.

El camión fue ubicado circulando sobre la carretera federal México-Tampico, a la altura del municipio de San Agustín Metzquititlán, donde agentes estatales le marcaron el alto, sin que atendiera indicaciones.

El vehículo avanzó rumbo al municipio de Zacualtipán y posteriormente hacia Huayacocotla, en el estado de Veracruz.

Con la participación de elementos preventivos del municipio veracruzano, finalmente se logró obstaculizar la circulación de la unidad de carga y detener su marcha.

El tractocamión dañó dos patrullas de la Policía Estatal de Hidalgo y una del municipio de Huayacocotla, así como dos vehículos particulares y una unidad de transporte público.

A disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quedó el conductor de la unidad que se identificó como G.G.D.T., de 32 años, quien fue relacionado con la carpeta de investigación que se inició por el presunto robo y las afectaciones causadas.

 

FMS