Fotografía: Especial

Mediante labores y rutas de búsqueda en apoyo a una familia originaria de Zacualtipán, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Unidad para la Prevención, Atención, Investigación y Combate a la Trata de Personas, colaboraron en la recuperación de una adolescente de 17 años de la que se reportó su desaparición semanas antes.

Con el acompañamiento de oficiales de la unidad policial especializada fue posible dar con el paradero de la joven en el municipio de Naucalpan, Estado de México, y con ello fue devuelta sana y salva a su familia, mediante el procedimiento legal.

Fue en el pasado mes de febrero cuando se emitió la alerta de desaparición y, derivado de ello, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal implementaron un operativo de búsqueda por varias poblaciones.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 para Denuncia Anónima.

 

FMS