Fotografía: Especial

 

 

Monseñor Domingo Díaz Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo llamó a los feligreses a orar y reflexionar durante el periodo de Semana Santa, que dio inicio este domingo pasado con la bendición de las palmas.

Informó que hoy a medio día, se llevará a cabo la misa crismal en la Catedral de Tulancingo, celebración a la que acudirán tres laicos de cada parroquia, así como por los sacerdotes de la diócesis, en la que se consagrará el Santo Crisma.

También, Díaz Martínez detalló que el miércoles 13 de abril se realizará la tradición católica de ungir a los enfermos, que lleva consigo un mensaje sagrado, y el Jueves Santo, se evocará la celebración de la Última Cena y el lavatorio de pies.

El Viacrucis se realizará el Viernes Santo, evento que se expondrá al aire libre con el fin de evitar tumultos y con ello respetar las medidas de bioseguridad.

Por lo que les recomendó a los sacerdotes que, en caso de que haya un importante número de feligreses, se realicen dos o más actos representativos de esta práctica religiosa que representa los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión, sepultura y posterior resurrección.