Fotografía: Especial

 

 

La reforma a la ley secundaria de la Ley Minera enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada este lunes en la Cámara de Diputados.

El dictamen fue avalado en lo general con 298 votos a favor, 197 abstenciones y ningún voto en contra. En este momento se debate en lo específico.

Legisladores de Morena, del Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista se pronunciaron a favor, mientras que diputados federales del PAN, PRI y PRD abandonaron la sesión, dejando solo a los legisladores de Movimiento Ciudadano como única oposición.

Los opositores argumentaron que no se siguió el proceso legislativo con la iniciativa, ya que no pasó por las comisiones de la cámara y solicitaron más tiempo para analizar el dictamen.

Ante la negativa de Morena, los grupos parlamentarios de la coalición Va por México habían anunciado que votarían en abstención pero se retiraron del pleno de San Lázaro a 40 minutos del inicio de la sesión.

Tras la decisión de los legisladores de Morena y sus aliados de seguir con la discusión de la iniciativa, los diputados opositores abandonaron el recinto al grito de: “Es un honor, no ser lacayos de López Obrador”.

 

YOG