Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo Procentro, las ventas de comercios y negocios en el centro histórico de Pachuca incrementaron hasta un 50 por ciento durante el fin de semana pasado cuando turistas y visitantes eligieron visitar el centro histórico de La Bella Airosa.

Indicó que, la mayoría de los negocios cerró en Viernes Santo, “porque es uno de los pocos días que se cierran negocios en el año”, pero no provocó pérdidas, por lo que esperan que este movimiento continúe durante esta semana y el último fin de semana de asueto para escolares.

Así también, indicó que se preparan para cerrar el paso vehicular en la avenida Guerrero a partir del sábado 30 de abril, que será una estrategia para que haya más movilidad en esta zona comercial.

“Y ahora todos los comerciantes estamos preparados para lograr que esta estrategia sea la mejor y en beneficio del gremio en los próximos sábados”, expuso.

Además, señaló que la aplicación del estacionamiento de una hora en el primer cuadro del centro histórico, también permitirá que haya mayor movilidad y esto ayude también a continuar con la reactivación económica de la ciudad.