Fotografía: Ivet Pasquel

 

Feministas y activistas a favor de los derechos humanos en Hidalgo, realizaron una concentración frente a Palacio de Gobierno del estado de Hidalgo, en Plaza Juárez, con el fin de hacer visible la situación de mujeres desaparecidas en Hidalgo que suman 50 en lo que va de este 2022, de acuerdo a la activista Daniela Téllez.

Esto tras la situación de Debahni Escobar, una joven de 18 años que desapareció la semana pasada en Nuevo León y su cuerpo fue hallado, «siendo la causa de muerte una contusión profunda del cráneo», según pruebas científicas citadas por la entidad.

«Tenemos que hacer visible que también sucede en Hidalgo esta situación, que no podemos dejar pasar situaciones así, por lo que es necesario que el gobierno implemente estrategias reales para acabar con esta situación», señaló Téllez.

En un pase de lista del nombre de cada una de las mujeres que no han sido halladas en Hidalgo, más de 50 mujeres estuvieron presentes en Plaza Juárez para recordar a las que fueron encontradas muertas, a las que siguen desaparecidas, a las que las autoridades ya no buscan.

“Por lo que este día nos unimos para hacer un llamado de que en Nuevo León, en Hidalgo y, en todo México, hay muchas historias como las de Debahni que nos hizo voltear nuevamente a ver una realidad que está normalizada», concluyó.