Fotografía: Especial

 

Después de que un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, aportara datos de prueba suficientes, una jueza de control dictó la vinculación a proceso para una persona por hechos señalados por la ley como violencia familiar.

La persona identificada como Bruno “N” enfrenta un proceso penal, derivado de la denuncia de su pareja sentimental, quien lo señaló como responsable de ejercer violencia física y psicológica contra ella y su menor hijo.

Los hechos ocurridos en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, en abril de 2021, fueron denunciados por la víctima a través de la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia, por lo que la representación social inició la carpeta de investigación correspondiente, además de otorgar a las personas agraviadas atención integral.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso ante una jueza de control los datos de prueba obtenidos de las indagatorias,  los cuales encontró como suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso para Bruno “N”.

A las partes les fue concedido un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

FMS