Fotografía: Especial

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, obtuvo de un juez de control una sentencia condenatoria de cinco años de prisión para responsable de violación instrumentada equiparada agravada.

Los hechos de los cuales se le encontró responsable a Jorge “N” ocurrieron al interior de un domicilio de Tizayuca, donde una persona fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de lo sucedido, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y brindó atención integral a la persona agraviada a través de un equipo multidisciplinario.

Con base en las investigaciones dirigidas por un representante del Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba necesarios para solicitar ante un juez de control la vinculación a proceso de Jorge “N”, la cual fue concedida.

Durante la audiencia inicial, el entonces vinculado a proceso expresó su renuncia al derecho a ser juzgado mediante un juicio oral, motivo por el que a través de dicho procedimiento el juez de control dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión para Jorge “N”, además se impuso el pago de una multa económica y el pago por concepto de reparación de daño a la víctima.