Fotografía: Especial

 

 

En Hidalgo, de diez personas que desaparecen, seis de ellas son mujeres y de este grupo, cuatro son adolescentes de entre 13 y 19 años de edad, informó el director general de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A. C. (SEIINAC), Rafael Castelán Martínez.

Ante esta situación, señaló que las políticas públicas emanadas del gobierno del estado no son suficientes para impactar y prevenir esta situación que “incrementa todos los días”, y esto es debido a que no se da a conocer la información de las investigaciones.

“Por lo que, no sabemos cómo es qué sucedió, quiénes son los responsables o si hubo sanciones, no hay información clara lo que podría hacer que esta conducta se replique”, expuso.

Ante ello, señaló que el incremento de mujeres desaparecidas en la entidad fue en aumento desde 2007, “y no ha parado”, tampoco la inseguridad en la que se vive actualmente, por lo que, los gobiernos estatal y municipal, así como el federal, deben impulsar con programas y presupuestos para que esta situación no se desborde en el estado.

 “Porque las políticas que hay actualmente no se han logrado articular para qué haya realmente un impacto y se prevenga esta situación”, concluyó.