Fotografía: Especial

 

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo miércoles dará a conocer un plan para contener el aumento de la inflación en el país.

 

Afirmó que integrantes de su gabinete han trabajado para alcanzar un plan de contención de la inflación, y destacó que ha habido disposición de productores, comerciantes, transportistas y tiendas departamentales para que bajen los precios a los consumidores.

 

Aclaró que no se establecerá un control de precios estricto, pero la propuesta es que se establezca “un precio parejo de una canasta básica que se pueda comprar al mismo precio”. Dentro del plan se contemplan 24 productos como maíz, frijol, trigo, arroz, así como la leche.

 

López Obrador llamó a los campesinos a sembrar productos básicos como maíz y frijol, debido a que una de las herramientas contra la inflación es el autoabasto de la demanda de alimentos a consumidores.

 

Si somos autosuficientes en alimentos vamos de gane; no es lo mismo comprar el frijol, comprar el maíz, que tenerlo en la casa, hay que sembrar todo lo que se pueda para el autoconsumo y esto va acompañado de los apoyos que llegan de manera directa, ya no a través de las dependencias, si no que se les deposita desde la Tesorería un apoyo y vamos a ampliar el programa de fertilizantes gratuitos”, dijo.

 

La producción del campo mexicano está acompañada de apoyos e incentivos de manera directa, además de que se ampliará el Programa de Fertilizantes para el Bienestar, el cual abastece a campesinos de fertilizantes sin costo.

 

YOG