Fotografía: Especial

 

Este jueves dos nuevas fallas se originaron en el Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, lo que generó afectaciones en el servicio y pánico entre los usuarios.

Primero se desacopló un vagón en el taller de Ticomán, ubicado en la estación Indios Verdes, de la Línea 3, por lo que el Metro informó que personal de investigación de incidentes acudió a la zona para tomar conocimiento de las causas del desacoplamiento, aunque no afectó la operación.

Más tarde se informó sobre la suspensión en el servicio de Constituyentes a El Rosario de la Línea 7, debido a una revisión al suministro eléctrico; sólo hubo servicio provisional del tramo de Barranca del Muerto a Tacubaya.

De acuerdo con reportes de usuarios, un tren se quedó detenido en el túnel que va de la estación San Joaquín a Tacuba, por lo que fueron desalojados del convoy media hora después y se vieron obligados a caminar entre las vias con corriente.

Cuatro horas después, la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México informó que el servicio se había restablecido en su totalidad.

Con información de Latinus

 

FMS