Fotografía: Especial

 

El abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca, señaló que hay dos Hidalgos, uno rico y uno pobre, pero eso se tiene que transformar.

Durante su visita a Zimapán sostuvo ante más de 2 mil 500 mujeres y hombres que se congregaron en el corazón de este Pueblo Mágico, que el 5 de junio va a cambiar la realidad al aterrizar completamente la cuarta transformación en el estado.

Julio Menchaca indicó que a nivel federal “ya se disfrutan de modificaciones constitucionales, se atiende a los sectores más vulnerables, pero también debemos hacerlo desde el gobierno del estado y los gobiernos municipales”.

Destacó que hay prioridades como la salud, la educación y la seguridad, temas sensibles que demanda la sociedad en cada rincón del estado.

Por otra parte, el candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), manifestó su rechazo contundente a cualquier expresión de violencia: “Les pido por favor, no aceptemos provocaciones, este movimiento es pacífico, aquí no se lastima a la gente, construyamos la paz, la armonía, respetando a todos y atendiendo las graves carencias que enfrentamos en Hidalgo”.

Explicó que la seguridad es el reclamo de madres, padres, adultos mayores, jóvenes y de todas y todos, pues se quiere un Hidalgo con un buen presente y un mejor futuro, y esto será posible en unidad con Morena, PT y PNAH.

¡Ya basta!, recalcó el aspirante al gobierno de Hidalgo respecto a las carencias y miseria en la entidad, al tiempo que habló sobre la desesperación de sus adversarios que se ven en la necesidad de hacer “guerra sucia”.

Julio Menchaca, en este acto proselitista, estuvo acompañado de su esposa Edda Vite; la diputada local María del Carmen Lozano; el diputado local Andrés Caballero; la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Ordóñez; y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PNAH, Sergio Hernández.

 

FMS