Fotografía: Especial

 

Tras dos años de suspenderse la Expo Feria Agua Blanca, se retomó con rotundo éxito, generando una importante derrama económica en el municipio.

Pabellón gastronómico, pabellón artesanal y pabellón ganadero fueron los principales atractivos en esta edición.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente municipal Agustín Ramirez Jarillo, quien coronó a la reina Arisbeth y a la princesa.

Durante el corte de listón enfatizó que todos los eventos programados en la feria fueron totalmente gratuitos en apoyo a la economía de las familias y para incentivar el comercio local, después de vivir momentos complicados por la pandemia.

Uno de los atractivos fue la rodada de motos que reunió a más de 200 motociclistas, al igual que la tradicional cabalgata, en la que desfilaron más de 500 cabalgantes.

Más de cien artesanos engalanaron el pabellón artesanal, donde destacó la presencia de productores de aguardiente y de curados artesanales, además se colocó un trapiche para demostrar el proceso de obtención del piloncillo, principal ingrediente del destilado, y la exposición de un alambique.

Mientras que el pabellón gastronómico deleitó a los visitantes con sus singulares platillos tradicionales, a la par se realizó una muestra de platillos de conejo.

Para cerrar las actividades feriales se realizó un rodeo profesional en la expo ganadera y la presentación estelar de Los Askis y la agrupación Vagón Chicano en el teatro del pueblo.

 

FMS