Fotografía: Especial

 

Erick Islas Cruz, alcalde de Zapotlán de Juárez, reconoció que la comunidad del municipio con mayor atraso en materia de infraestructura es Acayuca, pues aseguró que esto se debe al crecimiento demográfico que se ha registrado en la última década, tiempo en el que se dio la llegada de diversos asentamientos irregulares.

Refirió que ante la colindancia con la capital del estado de Hidalgo, esta localidad tuvo un auge en la venta de lotes, los cuales los ofrecían supuestamente con todos los servicios, lo que no fue verdad y por ello ahora se requiere de drenajes, redes de agua potable, alcantarillados, guarniciones, banquetas, pavimentaciones y en algunos casos hasta de energía eléctrica.

Islas Cruz, señaló que a pesar de que el Gobierno municipal ha priorizado obras para las tres comunidades que conforman esta demarcación, la comunidad de Acayuca se ha visto más beneficiada, pero es porque así lo requiere la población.

Dijo que un ejemplo de estas obras de gran impacto es la construcción integral de la calle Pedernal, en la que se efectuará una inversión de 3 millones 250 mil pesos, que beneficiará a 8 mil 470 personas de manera indirecta y 200 de manera directa, ya que se trata de una de las principales vías.

Cabe destacar que la ejecución de esta obra contempla la pavimentación de 4 mil 140 metros cuadrados, además de la colocación de 35 luminarias, 11 botes de basura y 104 árboles.

 

SJA