Fotografía: Especial

 

 

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de la autoridad judicial, sentencia condenatoria de siete años de prisión para una persona por violación equiparada agravada, en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos por los cuales Carlos “N” fue investigado, ocurrieron el 30 de septiembre de 2020, en el municipio de Zimapán, donde una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

Al tener conocimiento de lo sucedido la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se inició la carpeta de investigación correspondiente y se le proporcionó atención integral a la víctima a través de un equipo multidisciplinario.

Con base en las investigaciones dirigidas por representantes del Ministerio Público, se expusieron ante un juez de control datos de prueba, mismos con los que se solicitó la vinculación a proceso para Carlos “N”, la cual fue otorgada por la jueza de control.

Sin embargo, el imputado renunció a su derecho de ser juzgado mediante juicio oral y optó por un procedimiento abreviado. El Ministerio Público solicitó la terminación anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado, por lo que la jueza solicitó la reparación del daño y dictó sentencia condenatoria de 7 años de prisión para Carlos “N”, además fijó una multa y se estableció el pago por concepto de la reparación del daño.