Fotografía: Jorge Ortega

 

El Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH) realizó la entrega de diversos nombramientos a funcionarios de Educación Superior de la entidad, agradeció a quienes estuvieron al frente de las instituciones anteriormente, y adelantó que se busca impulsar el rubro educativo en las universidades de la entidad.

El mandatario de la SEPH destacó el compromiso de los funcionarios salientes con la educación de las y los jóvenes hidalguenses, y exhortó a quienes se incorporaron a su nuevo cargo a continuar con el trabajo.

La SEPH informó que el primero de los cambios es el de María Luisa Pérez Perusquía, ex legisladora quien a partir de ahora será la nueva directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, reemplazando a Rocío Ruíz de la Barrera.

El segundo de los nuevos nombramientos de la educación superior en la entidad es el de Gabriel Galván Pardo, quien a partir de ahora será el encargado del despacho de la rectoría de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

Sergio Cortés Gamboa, anteriormente encargado del despacho de la rectoría de la Universidad antes mencionada asume a partir de ahora la rectoría de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, cargo que anteriormente desempeñaba Pedro Segovia Núñez.

Por último, Salvador Franco Cravioto fue nombrado como el nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital, quien reemplaza a Marco Antonio Ocádiz Cruz.