Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Con un catálogo de actividades religiosas, deportivas y artísticas, los festejos patronales de San Juan Bautista serán realizados en Zimapán, Tolcayuca, San Juan Solís y otros lugares de la entidad hidalguense.

 

César Aldama, director general de desarrollo e infraestructura turística de Hidalgo, dijo que estos eventos fortalecen el turismo ya que despertarán el interés de los visitantes, ampliando la demanda de lugares como el pueblo mágico de Zimapán; las actividades se llevarán a cabo del 15 al 26 de junio.

 

Los visitantes podrán disfrutar de espectáculos como la presentación del Ballet Folclórico Raíces, y las presentaciones del grupo K’Angie y el baile típico de fiesta con la Única Auténtica Dinamita.

 

En Tolcayuca, por otra parte, las actividades darán inicio a las 4 de la madrugada, y el municipio anunció más espectáculos, entre los que destaca la presentación de una banda de viento, bailables tradicionales, grupos de rock, mariachi, quema del castillo tradicional, y un baile amenizado por El Internacional Carro Show, y Marco Flores y la Banda Jerez. 

 

Recordemos que otros lugares de Hidalgo también tienen festejos importantes en estas fechas, como el caso de Tolcayuca y en Tolcayuca del 23 al 26.