Fotografía: Especial
Por el aumento de contagios de Covid y los índices de violencia, autoridades de Estados Unidos emitieron una alerta de viaje para quienes planean visitar México.
El gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos no visitar Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, ante la presencia de la delincuencia organizada y por los casos de secuestro.
“Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México”, expuso en un comunicado.
El gobierno de Estados Unidos solicitó a su población reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. También por la presencia de grupos de la delincuencia y los casos de secuestro.
También informó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han determinado que México tiene un alto nivel de Covid-19.
Estados Unidos recordó que sus empleados de gobierno que trabajan en México no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden llamar a los taxis en la calle y deben confiar en los servicios basados en aplicaciones como Uber y paradas de taxis reguladas.