Fotografía: Especial

 

El presidente Joe Biden firmó este viernes un decreto destinado a proteger el derecho al aborto en respuesta a la histórica decisión de la Corte Suprema que anuló la sentencia del caso Roe contra Wade.

La orden ejecutiva ordena a las agencias que trabajen para educar a los proveedores médicos y las aseguradoras sobre cómo y cuándo deben compartir información privilegiada del paciente con las autoridades, un esfuerzo para proteger a las mujeres que buscan o utilizan servicios de aborto.

El decreto de este viernes hará que el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, tome medidas para garantizar el acceso al aborto, incluyendo el aborto con medicamentos aprobado por la FDA

Al mandatario se unieron la vicepresidenta Kamala Harris, Xavier Becerra, y la fiscal general adjunta Lisa Monaco en la Sala Roosevelt, cuando firmó la orden.

El demócrata de 79 años se mostró profundamente conmovido por el caso, revelado por la prensa, de una niña de 10 años que quedó embarazada tras una violación y se vio obligada a salir de su estado, Ohio, para interrumpir el embarazo.