Fotografía: Especial

 

La Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de dos personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercio.

Los hechos que fueron materia de imputación para María Verónica “N” y Joana “N”, ocurrieron en la colonia Campo Real de Tulancingo, cuando en un inmueble elementos de la División de Investigación realizaron un cateo mediante el que se aseguraron metanfetaminas y marihuana.

Ambas personas fueron detenidas en el operativo y posteriormente presentadas ante la autoridad ministerial para que se determinara su situación legal.

En la audiencia inicial el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba obtenidos mediante las investigaciones y obtuvo de un juez de control su vinculación a proceso.

La continuación de este proceso penal estará a cargo de la autoridad federal, toda vez que el juez de control del fuero común que conoció del asunto hizo la derivación pertinente.

Las probables responsables permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

FMS