Fotografía: Especial

 

Como resultado de los operativos interinstitucionales de vigilancia y prevención del delito que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en coordinación con Policías Municipales, cinco vehículos y una persona en posesión de probable droga fueron asegurados en los municipios de Zempoala y Cuautepec.

Inicialmente, un hombre que se identificó con el nombre con iniciales K.F.G.R., de 26 años, fue intervenido y asegurado luego de ser detectado por agentes de la Policía Estatal en Zempoala, desde donde fue trasladado a instalaciones de seguridad y posteriormente a disposición de un Ministerio Público para las investigaciones en consecuencia por la portación de presunta droga sintética (cristal).

En la comunidad de Santa María Tecajete fue incautada una camioneta Nissan, tipo estaquitas, cargada con 1,800 litros de probable hidrocarburo, misma que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, en la localidad de El Aserradero, municipio de Cuautepec, fue asegurada una camioneta Ford Ranger, color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, con reporte de robo vigente.

En la avenida Progreso del mismo municipio agentes estatales constataron el estatus legal de una motocicleta Dinamo Sport, reportada como robada desde el mes de febrero pasado, por lo que fue asegurada.

En la comunidad de Texcaltepec fue localizada y recuperada una camioneta Ford, color azul, con placas de Nuevo León, con reporte de robo vigente.

Finalmente, en la carretera Cuautepec-Tulancingo fue asegurada una camioneta Toyota Highlander, color gris, con placas de Jalisco, la cual cuenta con reporte de robo desde septiembre de 2021 en la entidad federativa de origen.

Los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las acciones legales correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.