Fotografía: Especial

 

El Festival del Asado y la Cerveza se realizará el 6 y 7 de agosto de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche en Tepetitlán con 15 expositores en este primer encuentro de carnita asada dónde habrá un ambiente familiar, música cerveza, mezcal, licor artesanal, micheladas, cantaritos y coctelería.

Las y los asistentes a esta fiesta podrán encontrar jabalí, pulpo, costillas a la estaca, carnes ahumadas, carnes tradicionales y algunos antojitos de la región.

A este encuentro culinario esperan la llegada de 15 mil a 20 mil visitantes por día, por lo cual las autoridades municipales garantizan tendrán las medidas sanitarias necesarias, como correcto de cubrebocas y repartición de gel antibacterial.

Tal actividad acompaña la fiesta en honor al Señor de las Tres Caídas, una celebración que reúne a cientos de personas de los municipios colindantes.

Cuenta la gente de Tepetitlán que la imagen del Señor de las Tres Caídas pasaba por el municipio en diligencia a Querétaro, sin embargo las personas que lo transportaban tuvieron que detenerse y cuando quisieron avanzar nuevamente, la imagen tenía un peso descomunal, por lo cual fue imposible moverlo.

Por lo que que fue el Señor de las Tres Caídas el que decidió quedarse en esta región.

Como parte de esta celebración de esta fiesta patronal también habrá espectáculos musicales, jaripeo y bailes.