Fotografía: Especial

 

La Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley establece como violencia familiar y obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso.

La investigación del Ministerio Público se dio a partir de una denuncia por agresiones físicas y psicológicas que recibió una persona de género femenino el pasado 15 de junio en un domicilio ubicado en la localidad de Progreso, en Atotonilco de Tula.

La víctima  acudió ante la Fiscalía de delitos sexuales y contra la familia donde narró lo ocurrido,  por lo que esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente, además de brindarle atención integral.

Una agente del Ministerio Público dirigió las investigaciones y expuso ante un juez de control los datos de prueba recabados, mismos que la autoridad judicial consideró suficientes y dictó la vinculación a proceso del imputado.

El probable se encuentra bajo medidas cautelares, entre ellas la prohibición de comunicarse y acercarse al domicilio de la víctima.