Fotografía: Especial

 

Habitantes de Sabinas, Coahuila, reportaron el colapso de una mina de carbón, donde según autoridades por lo menos nueve mineros quedaron atrapados.

Uno de los denominados “pocitos” se inundó repentinamente debido a que topó con el río Sabinas, y posteriormente ocurrió el derrumbe.

Uno de los trabajadores logró salir por otra mina vieja para pedir ayuda y explicó la situación a equipos de protección.

La tragedia ocurrió cerca de las 13:35 horas en “Las Conchas”, en la comunidad de “La Agüita”, donde arribaron elementos de Protección Civil y de la Fiscalía General del estado para comenzar con el rescate de los mineros.

El accidente ocurrió en uno los pozos de carbón que se encuentra a una profundidad de 60 metros; la mina está ubicada a pocos metros del Río Sabinas del cual al parecer se filtró el agua.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional trabaja bajo el Plan DN-III y hay desplegados 92 militares con especialistas y cuatro binomios caninos.