Fotografía: Especial

 

Hoy la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que más ejemplares del Ajusco fueron reubicados a un Predio o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre (PIMVS) en Hidalgo, entre los que destacan la leona de la jaula 49, también conocida como Lucky.

Informó que el PIMVS que albergará a estos felinos demostró tener las instalaciones adecuadas, personal, capacidad económica y cumplimiento de sus obligaciones ambientales.

Anteriormente la Procuraduría informó que a la fecha, han sido trasladado 121 ejemplares, entre pumas, servales, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, monos arañas, capuchinos y papiones, a distintas entidades, tales como: Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

La distribución se realizó en atención a la infraestructura, capacidad económica y cumplimiento de las obligaciones ambientales que han mostrado las instalaciones tras las visitas de inspección realizadas.

En coordinación con el Zoológico de Chapultepec, personal veterinario de la Profepa mantiene el tratamiento de Lucky, lo que ha permitido la toma de muestras de sangre, su alimentación, incorporación y la programación de su salida a una UMA.

Asimismo, la leona de la jaula 24, conocida como Tulum, fue trasladada a una UMA en Morelos tras presentar mejoría gracias al plan de estabilización instaurado.