Fotografía: Martha de la Rosa

 

Continúa la Jornada Nacional de Vacunación en Hidalgo y menores de 5 a 11 años recibirán su primera dosis en Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, San Salvador y El Arenal, informó el delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno.

La meta es de 14,400 dosis para aplicar en estos cuatro municipios, del 18 a 19 de agosto. Esta cantidad es la que sector Salud entregó a la delegación.

Informó que son 48 municipios son los que faltan por programar y aplicar el biológico, pero afirmó que no depende totalmente de la delegación, más bien de que las vacunas lleguen al país.

Respecto a las y los niños pendientes a vacunar rebasa los 120 mil, señaló Mendoza Zenteno y afirmó que harán las gestiones correspondientes para que la vacuna llegué al Estado, pero reiteró «dependemos de que primero llegue el biológico nuestro país, no es un tema tan sencillo».

Dijo que atenderán las indicaciones de expertos del sector Salud a nivel Federal respecto a la época invernal que se aproxima, «todo el mundo sabemos que las enfermedades respiratorias se convierten en la primera necesidad de consulta en este país, Hidalgo no es la excepción».

Hizo un llamado a padres y madres de familia para continuar con el lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y guardar la sana distancia, además de hacer actividad física y tener una alimentación sana con alto aporte de vitaminas y minerales, para fortalecer el sistema inmune así como estar pendientes a la programación por municipio y asistir con sus hijos a las sedes que corresponden.

El funcionario mencionó que de 5 a 11 años se han aplicado más de 200 mil vacunas y hay un avance del 52 por ciento en la primera dosis.

Mientras que en Hidalgo ya aplicaron más de 5 millones 700 mil dosis contra el virus del Covid-19 a los diferentes sectores poblacionales.