Fotografía: Especial

 

El extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República, Jesús ‘N’, se mantiene en prisión preventiva justificada desde el pasado 20 de agosto después de que el juez Marco Antonio Fuerte así lo determinara.

Será este miércoles, a las 08:00 horas, cuando dé inicio la audiencia para definir la situación legal de Murillo Karam.

Antonio González García, juez segundo de Distrito de Amparo, concedió al exgobernador de Hidalgo que no permanezca incomunicado y reciba en todo momento la atención médica que sea necesaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Murillo Karam es acusado por delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, relacionados a la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Por su parte, la extradición de Tomás Zerón de Lucio, señalado como presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, va “por buen camino”, declaró el canciller Marcelo Ebrard, aunque la decisión final depende del Gobierno de Israel.

“Ya está integrado todo el expediente, ya la mayor parte de información que solicitó el Gobierno de Israel, según nos ha informado la Fiscalía General de la República, ya se entregó”, dijo al ser cuestionado.

 

FMS