Fotografía: Especial

 

Mediante operativos de prevención del delito y recuperación de vehículos reportados como robados en la región de Tula, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron tres tractocamiones y dos camionetas habilitadas como pipas.

Las dos camionetas de tres y media toneladas, acopladas a contenedores tipo salchicha, con capacidad para 5 mil 200 litros, fueron localizadas en la comunidad de Santa María Ilucan.

En este punto, oficiales a cargo de la acción, aseguraron varios metros de manguera conectada a una toma clandestina en un ducto de transporte de combustible, hecho que fue reportado a Pemex, que se hizo cargo.

De la misma forma, agentes de seguridad estatal localizaron y aseguraron, en la comunidad de San Francisco Bojay y colonia Iturbe, tres tractocamiones del servicio público federal, uno cargado con varias toneladas de acero, reportados como robados.

Los cinco vehículos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.