Fotografía: Especial

 

El gobernador electo, Julio Menchaca, presentó la mañana de este jueves a los integrantes que conformarán su gabinete.

Guillermo Olivares será el secretario de Gobierno, María Esther Ramírez estará al frente de Finanzas Públicas, mientras que Simey Olvera ocupará el cargo como secretaria de Desarrollo Social.

Al frente de la Sopot estará Alejandro Sánchez, Carlos Henkel en la Secretaría de Desarrollo Económico y Mónica Mixtega en la Semarnath.

Napoleón González será el secretario de Desarrollo Agropecuario, Elizabeth Quintanar la secretaria de Turismo y Álvaro Bardales ocupará el cargo como contralor.

Natividad Castrejón estará al frente de la SEPH, Zorayda Robles es la nueva secretaria de Salud y Salvador Cruz el nuevo titular de la SSPH.

Al frente de la Stpsh estará Oscar Javier González, en la STCH estará Lyzbeth Robles, mientras que Tania Meza es la nueva secretaria de Cultura.

Aparte de los nombres que forman parte del gabinete se dieron a conocer cinco agregados.

En la Coordinación General de Comunicación va a dirigir Eduardo Iturbe, otra área de importancia será el Sistema Estatal de Integración Social para las Personas con Discapacidad, de la que Alfonso Flores será titular.

En el IHM la licenciada Bertha Miranda y en la Subsecretaría de Participación Social y Fomento Artesanal estará Claudia Márquez.

La sorpresa fue Pipino Cuevas, quien se incorporará al Instituto Hidalguense del Deporte.