Fotografía: Especial

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, con el propósito de construir la estrategia de prevención y gestión de riesgos en favor del pueblo hidalguense.

Ante el encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto; el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri; el comandante de 18a Zona Militar,

Juan José Gómez Ruiz, declaró que la prevención es un acto de “corresponsabilidad, es de todos, no solamente de Protección Civil, municipio, o autoridades federales”.

Para cumplir con tal fin, dijo Olivares Reyna, se requiere de un esquema de solidaridad en el que se generen acciones de prevención y de mayor peso a fin de garantizar condiciones de seguridad a las familias hidalguenses, que es la indicación del gobernador Julio Menchaca.

Finalmente, se reiteró que se mantendrán distintos puntos sobre la mesa, en la que la estrecha colaboración con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, será crucial.