Fotografía: Especial

 

En despliegues policiales de prevención y combate a actividades ilícitas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescataron a dos mujeres bajo situaciones de violencia en los municipios de Pachuca y Zempoala, y aseguraron a dos individuos.

Inicialmente, oficiales adscritos a la Unidad Especializada de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i Hidalgo, asistieron a una mujer en la colonia Santa Matilde, de Zempoala.

Derivado de un llamado al servicio telefónico de Emergencias 911 se recibió notificación sobre presunta agresión física contra la víctima por parte de su pareja en un domicilio de la demarcación.

Al intervenir en los hechos, los elementos de seguridad auxiliaron a la mujer y aseguraron a quien se identificó como J.P.B., de 37 años.

En Pachuca, mediante patrullajes, policías estatales fueron solicitados en el mercado de la colonia Piracantos, a fin de verificar un reporte de presunta violencia.

Al lugar arribaron agentes de la unidad policial PPAViG, donde tomaron contacto con una mujer que señaló haber sido atacada física y verbalmente por su pareja, quien fue intervenido en la zona e identificado como I.A.R.G., de 31 años.

En ambos casos los individuos fueron remitidos ante el Ministerio Público con sede en el Centro de Justicia para Mujeres, relacionados con las respectivas carpetas de investigación iniciadas, mientras que las víctimas recibieron protección y acompañamiento de las instituciones para el desarrollo de acciones legales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, y al 089 de Denuncia Anónima.

 

FMS