Fotografía: Especial

 

Tras una denuncia anónima, la Fiscalía General de la República en Hidalgo ejecutó un cateo en Pachuca una propiedad por el delito de posesión Ilícita de hidrocarburo; agentes decomisaron aproximadamente 70 mil litros de hidrocarburo, dos camiones, 15 contenedores con capacidad cinco mil litros cada uno y una manguera.

La Policía Federal Ministerial informó que elementos de seguridad acudieron a un pedio ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan, donde se almacenaba y distribuía hidrocarburo, cerca de los límites de San Agustín Tlaxiaca.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), confirmaron los hechos y ordenaron el cateo, donde participaron el Fiscal Federal en compañía de elementos de FGR.

Los materiales y vehículos asegurados que fue puestos a disposición y el inmueble quedó resguardado; por su parte, el traslado de hidrocarburo lo realizó personal de PEMEX.

Posterior al cateo, la Fiscalía General de la República en Hidalgo inició la carpeta de investigación para localizar a los responsables de la extracción, almacenaje y distribución ilícita del hidrocarburo.